La verdad es que la existencia no cree en lo superior y lo inferior.

Fue el alimento básico de los habitantes del Imperio Inca durante miles de años, hasta la llegada de los conquistadores que sustituyeron su cultivo por el maíz y las papas. Fue planta sagrada de los Incas, que la llamaron El Grano Madre.

En cuanto a su valor nutritivo, es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas. Además aporta fibra y no contiene gluten, por lo que su consumo es apto para celíacos.

La receta de las hamburguesas la copie del blog http://eldelantalverde.wordpress.com/

Para las hamburguesas:
Morrón y Cebolla picada.
Sal (Yo use sal de ajo, y sal común)
150gr Quinoa (se consegui en tiendas naturales, macrobióticas)
Orégano
Primienta
Un poco de puré (en copos)

Arroz:
Morrón y Cebolla
2 Tazas de Arroz
1 Lata de choclos
Aceitunas
Tomates Cherry

Preparación:

Hamburguesas:
Coloca la quinoa en un colador y enjuágala con agua fresca. Ponla a hervir en una cacerola con agua y sal, hasta que quede blanda.
Pcamos las verduras, sofríelas en una sartén. Escurre la quinoa, y la agregamos al sartén con las verduras, condimentamos con orégano, primienta y sal (si es posible también agregamos sal de ajo). Ahora incorpora unas 5 cucharadas de copos de puré de patata, que servirán para dar consistencia a la preparación. Dejamos enfriar.
Luego con las manos formamos las hamburguesas, y las llevamos a la sartén.
Arroz:
Ponemos el agua necesaria para 2 tazas de arroz, una vez cocido, le agregamos los choclos en granos y las verduras fritas.  Luego cuando lo servimos lo decoramos con tomates y aceitunas para darle un mejor sabor!

Esta receta rinde para 5 Hamburguesas.

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Comentarios en: "Hamburguesas de quinoa con arroz primavera!" (2)

  1. Qué rico se vé este plato y bien nutritivo. Me dieron ganas de prepararlo. felicitaciones por tu Blog! Saluditos desde este ricón del planeta, La Plata, Argentina.

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